Guamúchil, Sinaloa.- Trabajadores sindicalizados del Icatsin Guamúchil, realizaron un paro laboral en apoyo a sus compañeros de la ciudad de Los Mochis, ante la exigencia de la destitución de su directora Cuca de Arao, a quien acusan de abusos y hostigamiento laboral.
Gisela Guadalupe Ayala Rendón delegada sindical de Icatsin Guamúchil, mencionó que el paro laboral se llevó a cabo de manera simultánea en todas la unidades del estado de Sinaloa en un horario de 9:00 a 11:00 horas.
Señaló que sus compañeros de Mochis acusan a Cuca de Arao de levantarles actas administrativas sin motivo alguno, acciones por las cuales ya han interpuesto denuncias ante la CEDH las cuales no han sido atendidas.
Ayala Rendón manifestó que es importante que el director general de Icatsin en Sinaloa, Francisco Frías Castro atienda esta situación para que vuelva la calma al plantel Mochis y sus compañeros puedan trabajar de manera pacífica.
Igualmente aprovecharon para mandar el mensaje al mismo gobernador Quirino Ordaz Coppel, para voltear a los planteles de Icatsin y se de cuenta de la situación que acontece tanto en lo laboral como en la infraestructura para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.
Dijo que esperarán la negociación a la que puedan llegar este día en Los Mochis, ya que de lo contrario el paro laboral podría seguir durante más días.