Guamúchil, Sinaloa. Armando Camacho Aguilar, director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (ICATSIN), anunció que la nueva administración se enfocará en fortalecer la cobertura y los programas de capacitación en todo el estado. Su objetivo es continuar el trabajo realizado bajo la gestión del doctor Eligio López Portillo y su equipo, cumpliendo con la encomienda del gobernador Rubén Rocha Moya de llegar a más rincones de Sinaloa.
Camacho Aguilar subrayó que la prioridad será potenciar la formación de los sinaloenses para contribuir a los sectores productivos, promoviendo el desarrollo humano, una obra que el gobernador considera esencial para el estado. Asimismo, destacó que trabajarán en coordinación con los directores actuales, quienes cuentan con amplia experiencia, para evaluar y ampliar la oferta educativa de ICATSIN.
El nuevo liderazgo de ICATSIN analizará la situación actual de los programas de capacitación y la posibilidad de implementar nuevos cursos, con un enfoque en el fortalecimiento de habilidades que impulsen el autoempleo, el emprendimiento y el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) en Sinaloa.
Camacho Aguilar reafirmó que ICATSIN es una plataforma para que los sinaloenses accedan a mejores oportunidades laborales y se integren en el mercado con oficios que impulsen el desarrollo económico. Con ello, la institución busca consolidarse como una herramienta clave para fomentar la autosuficiencia y la transformación productiva del estado.