El ojo del huracán “Lorena” ingresó esta tarde a la costa de Los Cabos, Baja California Sur, informó el Servicio Metereológico Nacional.
Más tarde, en un comunicado de las 14:15 hora central, el SMN dijo que el huracán categoría 1 estaba estaba estacionado frente a la costa sur del estaco, ubicado a 15 kilómetros al sureste de El Cardoncito, y a 70 km al este-noreste de Cabo San Lucas.
El SMN indicó que esperan lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias mayores a 250 litros por metro cuadrado en el estado de Baja California Sur y lluvias intensas a puntuales torrenciales, de 150 a 250 litros, por metro cuadrado en los estados de Sinaloa y Nayarit.
“Lorena” ganó fuerza durante la noche y se convirtió de nuevo en huracán de categoría 1 este viernes.
Las autoridades en Los Cabos dijeron que 787 personas fueron llevadas a 18 albergues.
Las autoridades suspendieron las clases el viernes y se alistaron para emplear los colegios como refugios si fuera necesario. El puerto de Cabo San Lucas estaba cerrado a la navegación.
- “Estamos tomando medidas preventivas”, explicó el secretario general de gobierno del estado de Baja California Sur, Álvaro de la Peña. “Los víveres, la gasolina, todo el abasto está garantizado. No hay que hacer compras de pánico”.
Un total de 177 propiedades estaban disponibles como posibles albergues en cinco municipalidades de la región, que está en alerta amarilla por la previsión de intensos aguaceros.
Con información de AP
Mantente informado en nuestras redes sociales.