El huracán Blanca tomó de nuevo fuerza la madrugada de este sábado en el océano Pacífico por lo que ascendió a categoría 3, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El fenómeno meteorológico se ubica, a las 7:00 (hora Ciudad de México), a 620 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 300 km al suroeste de Isla Socorro, Colima, con vientos sostenidos de 196 Km/h y rachas de 240 Km/h.
El sistema, que se desplaza hacia el noroeste a 19 Km/h, provocará lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán al interactuar con aire húmedo del Pacífico. En Chihuahua, Durango, Zacatecas, Sonora y Aguascalientes, provocará lluvias fuertes a moderadas.
Las lluvias pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un comunicado.
La dependencia informó del establecimiento de una zona de vigilancia por vientos de tormenta desde La Paz, en la costa este hasta Santa Fe en la costa oeste de Baja California Sur, incluyendo Cabo San Lucas.
También favorecerá a una fuerte nubosidad en un radio de 500 km a partir de sus centro que se desprenderá de moderada a fuerte hacía el occidente del país.
La Conagua advirtió de posible oleaje de hasta 4 metros en las costas del occidente, además de vientos de tormenta tropical a una distancia de 325 km.