El contraalmirante Fernando Rubén Guerrero Alcántar fue asesinado a balazos mientras circulaba en su camioneta por las calles de Manzanillo, Colima.
Este crimen, ocurrido ayer en la Avenida Lázaro Cárdenas, Colonia Las Brisas, representa el segundo ataque fatal contra elementos de la Secretaría de Marina en este puerto en menos de 10 días.
Aproximadamente a las 11:30 horas, sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron al mando naval y le dispararon de manera directa
Guerrero Alcántar, quien conducía una SUV roja y vestía ropa deportiva, sufrió heridas de bala en la cabeza y falleció casi de inmediato.
Guerrero Alcántar, que hasta 2023 fungió como director de la Aduana Marítima de Veracruz, actualmente estaba adscrito a la Región Décima de la Armada en Colima.
Su gestión en Veracruz fue controversial, con señalamientos de corrupción y protestas de transportistas que llegaron a bloquear las entradas del recinto portuario. En agosto de ese año, dejó el cargo para integrarse a la Agencia Nacional de Aduanas.
Manzanillo, el puerto mercante más importante de México, es un territorio disputado por grupos criminales, que compiten por el control del contrabando, tráfico de drogas y precursores químicos. Las autoridades no descartan que el asesinato esté relacionado con estas actividades ilícitas.