Guamúchil, Sinaloa.- La directora del Hospital General Guamúchil Mirla Norely Camacho Quiroa, informó que el cuerpo de la bebé encontrada en la vía pública la mañana de este lunes llegó sin signos vitales a las instalaciones del nosocomio, donde a pesar de esa situación se hicieron las maniobras necesarias para tratar de reanimarla, lo cual fue practicamente imposible.
En entrevista con los medios de comuniciación la Dra. Camacho Quiroa manifestó que las doctoras que atendieron a la recién nacida a su llegada hicieron las labores necesarias de reanimación cardiopulmonar, las cuales consisten en brindar el soporte vital básico para sacar a la bebé del paro en el que estaba, al no contar con signos vitales, la cual aparentemente falleció producto de hipotermia.
“Durante 40 minutos de maniobras que hicimos no pudimos tener resultados favorables, donde los intentos fueron fallidos, ya llegó sin vida aquí con nosotros”, expuso la directora del nosocomio.
Indicó que al recibir a la bebé, quien a decir de los elementos de Cruz Roja fue levantada con signos vitales, se hicieron los procedimientos que indica el protocolo con cualquier paciente que llega en estas condiciones, informando inmediatamente que la recién nacida no contaba con frecuencia cardiaca por lo que después de 40 minutos de intentos por reanimarla, no se lograron resultados positivos.
Camacho Quiroa mencionó que el cuerpo de la niña no presentaba ningún tipo de lesión, por lo que posiblemente en el traslado del lugar del hallazgo al hospital pudo haber entrado en paro, presentando cambios de coloración, lo cual considera normal en los bebés por la hipotermia que manejan estos cuerpecitos, así como cualquier persona al quedarse sin signos vitales.
Indicó que se estima que la bebé haya tenido entre dos o tres horas de nacida al momento de ser encontrada y atendida, tiempo por el cual seguramente no se le alcanzó a salvar la vida, afectándole el clima y las condiciones en las que fue arrojada a la calle, donde incluso su cordón umbilical no venía sellado.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal