El fiscal de Jalisco Eduardo Almaguer informó que se presume que entre los “levantados” el lunes pasado en un restaurante en Puerto Vallarta, se encuentra Iván Archivaldo Guzmán, hijo del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán.
El número de personas levantadas se fue modificando desde que se dio a conocer la noticia la tarde del lunes pasado. Primero se dijo que fueron 16, luego se habló al menos de una docena y por la noche el fiscal ajustó la cifra a seis.
Asimismo, al inicio sólo se dio a conocer que hombres armados se habían llevado a un grupo de personas que se trasladaban en autos de lujo y que encontraban en el restaurante La Leche, luego se dio a conocer que entre los secuestrados podría encontrarse un empresario y un exescolta del exgobernador panista Emilio González Márquez y por la noche el fiscal dijo que los “levantados” pertenecían al Cártel de Sinaloa.
Esta mañana, en entrevista con Radio Fórmula, Almaguer dijo que con base en la declaración de testigos y la revisión de cinco vehículos, propiedad de las víctimas, “se presume” que entre los levantados está Iván Guzmán, hijo de El Chapo.
Confirmó que fueron seis los “levantados” del restaurante La Leche y que los hechos fueron perpetrados por un grupo de siete sujetos, quienes se llevaron sólo a los seis hombres que se hacían acompañar por nueve mujeres. Almaguer destacó que hasta ahora nadie ha presentado denuncia alguna por la privación ilegal de la libertad de los secuestrados y tampoco se cuenta con algún dato que permita confirmar su identidad. Sin embargo, destacó: “estamos muy adelantados en la identificación de quién pudo haber ejecutado esta acción”.
El fiscal jalisciense atribuyó el levantón a una disputa entre la delincuencia organizada, aunque declinó citar los nombres de los grupos involucrados.
Difunde Fiscalía imágenes de los vehículos asegurados en el restaurante “La Leche”
DATOS COMO OCURRIO EL LEVANTÓN
Durante la madrugada de este lunes un grupo de hombres encapuchados realizó la privación de la libertad de varias personas que se encontraban al interior del restaurante La Leche, en la zona hotelera de Puerto Vallarta.
El Fiscal Eduardo Almaguer informó vía Twitter que se encuentra en Puerto Vallarta investigando el caso de los hombres “levantados”.
Poco después de las 1:00 horas de este día personal de la Policía Municipal y personal de la Fiscalía acudieron hasta el cruce de las calles Francisco Medina Ascencio y Fiesta Americana en el restaurante, esto después de que les informaron vía radio que un grupo de hombres con armas largas y tapados de la cara con capuchas había ingresado al negocio para llevarse por la fuerza a un hombre de playera roja y a otras personas que traía como escoltas.
Los elementos policiacos acudieron al lugar y cercaron el inmueble para iniciar con la carpeta de investigación.
Según refirió de manera extraoficial uno de los comensales, que el grupo armado subió a las personas a una camioneta Tacoma doble cabina, color blanca, y a una Suburban sin que se precisaran las placas, informó Quadratin.
En el lugar se aseguraron los vehículos que al parecer eran usados por las personas privadas de la libertad una Honda CRV, un Cadillac.
[useful_banner_manager banners=81 count=1]
Mantente informado en nuestras redes sociales.