MAZATLÁN, Sinaloa.-Yuliana Preciado, hija de Julio Preciado, le va a donar un riñón a su padre.
“Prefiero no tener un riñón que no tener un papá”, dijo la joven al programa Ventaneando.
Yuliana agregó que su padre no puede tener una idea del amor tan grande que le tiene y lo que estaría dispuesta a hacer por él.
Añadió que la gente que la juzga por haber tomado esta decisión no sabe el dolor tan grande que es el estar a punto de perder a un padre.
“Yo no estoy haciendo nada que cualquier hijo no haría por su papá”, señaló la muchacha.
Indicó que ella no es nadie para juzgar a su padre, ante las críticas sobre los excesos en el pasado de Julio que lo llevaron a esta situación.
“Ningún hijo somos nadie para juzgar a los padres. Yo sé que si mi papá está como está ahorita, es porque toda la vida ha tratado de darnos lo mejor. Él ha trabajado un montón, ha sacrificado muchas cosas. Desveladas, cansancios, ir a trabajar a lugares lejísimos, peligrosos. Peor yo sé que lo hizo por nosotros”, dijo.
Por último, dijo que Julio se negó a que ella fuera la donante, sin embargo, accedió, luego de que ella fuera la más adecuada para serlo.
“Me lo dijo muy serio, pues vas a tener que ser tú, y yo me reí y lo abracé. Yo estoy muy feliz, muy contenta y no tengo miedo”, exclamó.
Julio Preciado ha enfrentado diversos problemas de salud, incluso estuvo internado debido a una neumonía que lo aquejó y por el problema con los riñones tienen que hacerle hemodiálisis.
Recientemente, Julio Preciado cumplió 53 años y a la par que festejaba su onomástico, celebró que ya tiene donante de riñón y eso le permite tener un panorama más positivo.
Preciado señaló que, en caso de someterse a la cirugía, tendrá que pasar 3 meses en completo reposo, sin embargo, los médicos le aseguraron que podrá volver a vivir su vida al 100 por ciento.
Información: Imparcial
Mantente informado en nuestras redes sociales.