Mocorito, Sinaloa.- Dentro del marco de los festejos de 422 aniversario de la fundación de la Misión Jesuita de San Miguel Árcangel de Mocorito, la dinastía de la tradicional banda de música de los Hermanos Rubio de Mocorito, reunió a cientos de espectadores a quienes deleitaron con sus originales melodías.
La emotiva demostración de la ejecución de tan originales canciones se llevó a cabo en el atrio de la Iglesia de la Purísima Concepción, iniciando con las tradicionales mañanitas para el pueblo de Mocorito, así como las Brisas de Mocorito, Vuela Paloma, Pachuca Polka, Los Caballos que Corrieron, entre muchas más durante una demostración de más de dos horas donde familias enteras de generaciones combinadas aplaudieron a la mejor dinastía de música de banda.
Durante la presentación las autoridades municipales hicieron acto de presencia en el escenario para entregar un merecido reconocimiento a uno de los grandes músicos de la banda como lo es Armando Rubio Gutiérrez, además de ser el compositor del himno a Eustaquio Buelna personaje ícono del pueblo de Mocorito.
De igual manera José Eleno Quiñónez López acompañado de su esposa Mirelle Sosa de Quiñónez hicieron entrega de reconocimientos a Adelina Rivas González y José Ignacio Higuera, así como tambíen agradeció a los ciudadanos mocoritenses y visitantes a ser parte de la celebración de estos 422 años de a fundación de Mocorito, dando a conocer la campaña de promoción del Pueblo Mágico “Todos jalamos pa’ Mocorito”, con la cual se pretende seguir convenciendo a los ciudadanos de otros municipios de Sinaloa y otros estados de que vale la pena visitar Mocorito y conocer su acervo cultural, sus edificaciones emblemáticas, la calidez de su gente, su gastronomía y sus artesanías.
Las festividades continuarán el día de hoy y mañana domingo con conferencias magistrales en el Centro Cultural “Dr. José Ley Domínguez”.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal