Tras los hechos, la institución dijo que se inició una carpeta de investigación respecto al accidente ocurrido cerca del aeropuerto de Los Mochis, Sinaloa, donde hubo 14 elementos de la Marina fallecidos y un lesionado.
“Por lo que toca a la caja negra, la empresa fabricante, después de haberla recibido y analizado, ha señalado que fue la falta de combustible la causa de la caída”, informó en un comunicado.En la carpeta de investigación, detalló la FGR, se cuenta con el dictamen en materia de incendios de explosión, que indica que no hubo ningún ataque de carácter externo, ni ninguna explosión por algún artefacto ajeno a la aeronave.
Por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en conferencia de prensa en Palacio Nacional que de acuerdo con los primeros dictámenes, se descartó que la caída del helicóptero de la Marina haya sido provocada por una agresión del crimen organizado. Sin embargo, López Obrador instruyó al secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, dar a conocer los resultados de la investigación que se hizo sobre el percance.
Las cajas negras serían analizadas en Estados Unidos por la empresa Sikorsky, fabricante de la aeronave. Así lo indicó en agosto pasado el contralmirante José Orozco, vocero de la Semar, quien agregó que técnicos de esa dependencia viajarían a Estados Unidos para participar en el diagnóstico del siniestro junto a personal de la FGR y expertos de la compañía fabricante.