Este jueves un helicóptero Mi-17 de la Secretaría de Marina (Semar), realizó un aterrizaje de emergencia entre la comunidad de Baila y el Espinal en Sinaloa, tras golpear con sus aspas un cableado eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esto al realizar una inspección.
Los datos que se conocen sobre el accidente, es que el aparato aéreo que realizaba vuelos entre los municipios de Culiacán y Elota, el piloto que no se percató de que había cables de energía eléctrica, por lo que al tocarlo la aeronave tuvo problemas.
Fuentes consultadas de la dependencia señalan que el personal se encuentra bien y la aeronave no sufrió daños.
El aterrizaje de emergencia es de acuerdo con protocolos de seguridad.
Elementos del Ejército fueron desplazados a la zona del accidente para dar protección al helicóptero de la Marina, sin que se tenga información sobre elementos que hayan resultados lesionados.
En una tarjeta informativa, la Semar resaltó que el helicóptero realizó un aterrizaje precautorio por tener contacto en una de sus palas con un cable no balizado; el procedimiento sirve para mantener la seguridad de los tripulantes a bordo de la aeronave, y asimismo para la revisión de la aeronave y descartar cualquier anomalía; por lo cual no representó peligro alguno.
Este es el segundo incidente en dos días con aeronaves de la Semar, pero del 1 de enero al 7 de marzo del 2024, se documentan 27 decesos, 2 desaparecidos, 10 lesionados y 11 accidentes aéreos en la presente administración.