Culiacán, Sinaloa. – Héctor Jiménez Aldana asumió esta mañana el mando de la Guardia Nacional en Sinaloa durante la ceremonia de toma de protesta.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Base de la Policía Militar, ubicada en el campo El Sauz, en la sindicatura de Costa Rica.
Jiménez Aldana, quien anteriormente ocupaba el cargo de comandante de la 3ra Base de la Policía Militar, se mostró consciente de la situación que enfrenta Sinaloa.
“Sé de la problemática que se vive en el estado, y en esta nueva función, estaré haciendo labores de campo,” afirmó el nuevo líder, destacando además que Sinaloa cuenta con un robusto sistema de seguridad, puntualizó Jiménez Aldana.
A la ceremonia asistieron destacados funcionarios, incluyendo a la Fiscal del Estado, Sara Bruna Quiñonez; el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; el secretario de gobernación, Enrique Inzunza; y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez.
Durante los actos protocolarios, Jiménez Aldana reafirmó su compromiso de velar por la seguridad de los sinaloenses, marcando así el inicio de su gestión al frente de la Guardia Nacional en el estado.