Guamúchil, Sinaloa.- El Director de Protección Civil en Salvador Alvarado José Carlos Espinoza Espinoza, reveló que durante todo el mes de diciembre ha recibido el reporte al 911 sobre detonaciones de los llamados “cuetes” y al atenderlos de manera inmediata no han logrado detectar a quienes los utilizan así como tampoco han logrado realizar algún decomiso de los lugares donde puedan vender estos artefactos.
Detalló que de las colonias donde a recibido más reportes sobre detonaciones de “cuetes” han sido la colonia del Évora, Las Fincas y La Cuesta, sin embargo, no han logrado obtener alguna evidencia del reporte.
El funcionario municipal aseguró que hasta la fecha no se a registrado algún accidente en donde se haya puesto en riesgo la vida de los menores a causa de la pólvora y confía en que la temporada termine de esa manera.
Espinoza Espinoza, hizo un llamado sobre todo a los padres de familia para que eviten comprar este tipo de artefactos que no son un juguete a sus hijos y se sumen a la campaña al decir no a la pirotecnia.