Guamúchil, Sinaloa.- Luego de que la pandemia del Covid-19 no les permitió llevar a cabo su actividad durante un buen tiempo, debido a los protocolos establecidos que originaron el cierre de juzgados, este día durante la celebración de Día de Abogado, Jesús Abraham Portillo López nuevo presidente del Colegio de Abogados “Lic. Roberto Macías Fernández”.
Portillo López indicó que los cambios que se han llevado a cabo para desarrollar la procuración de justicia ante la pandemia del Covid-19, protegiendo en todo momento a quienes participan en el proceso como juzgadores, ministerios públicos, abogados y clientes, han generado las condiciones necesarias para que no se suspendan las actividades en los Juzgados.
“Considero que nosotros tenemos que hacer un frente común porque insistimos que ya las condiciones son diferentes a la incertidumbre del año pasado, ya existen todos los protocolos necesarios y no deberían de en ningún momento suspenderse actividades en el Poder Judicial”, dijo Portillo López.
Los abogados iniciaron su celebración con una misa de Acción de Gracias en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, de donde se trasladaron a las instalaciones de la Casa del Abogado para instalar un altar en honor al Lic. Marco Antonio López Heraldez, fundador de este colegio, participante activo en la edificación de la Casa del Abogado y quien falleciera recientemente.
Posteriormente dieron seguimiento a sus actividades en conocido salón donde se llevó a cabo el cambio de mesa directiva, asumiendo la presidencia del Colegio de Abogados “Lic. Roberto Macías Fernández”, Jesús Abraham Portillo López, en lugar de Nicolás Espinoza, quien cumplió con su periodo de manera satisfactoria.
“Me siento muy honrado que se me haya tomado en cuenta para que esta nueva etapa seamos el puente entre ellos, mis compañeros, y las nuevas juventudes que es necesario que estén colegiados también, me siento cobijado porque sé que tengo dentro del Colegio personas con mucha experiencia”, dijo el nuevo presidente.
Su día lo cerraron con un evento social, donde los abogados refrendaron sus lazos de amistad y profesionalismo, comprometidos con la labor que desempeñan en la procuración y administración de la justicia.