Guamúchil, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya mostró disposición por iniciar con la primera etapa del Malecón en la zona del río Mocorito en esta ciudad de Guamúchil, así se lo comentó el mismo alcalde Armando Camacho Aguilar luego de sostener una reunión con el mandatario estatal.
El alcalde dijo que lo que falta por realizar es un estudio hidrológico, el cual se busca llevar a cabo en comunión con la Conagua y que servirá para darle certidumbre al proyecto, estudio que oscila en una cantidad superior al millón de pesos.
“Está toda la disposición de parte de el para iniciar con la primera etapa del malecón que es uno de los compromisos que tenemos nada más que ahorita nos está faltando únicamente un estudio hidrológico para ver la certidumbre del proyecto, entonces en eso estamos en cuanto nosotros tengamos listo el proyecto él está dispuesto a ya iniciar con la primera etapa”, expuso Armando Camacho.
Dijo que esta obra es sin duda un proyecto muy ambicioso a través del cual se busca generar atractivos en la ciudad que vengan a incentivar la economía del municipio.
Armando Camacho manifestó que una de las instrucciones que recibieron quienes estaban presentes en esa reunión fue tener los proyectos de obras elaborados, obras con sentido social que vengan a solucionar los problemas y necesidades de los ciudadanos, esto debido a que los recursos federales podrían estar aterrizando de un momento a otro.
El presidente municipal dijo que se pondrá atención especial en obras de agua potable, drenaje y electrificaciones para mejorar las condiciones de vida de los alvaradenses, ya que la instrucción del Gobernador es ver por los sectores más vulnerables, manera de pensar que comparte con el mandatario estatal.