Guamúchil, Sinaloa.- Ante las declaraciones hechas por el regidor panista, Romeo Gelinec Galindo sobre la condonación de la deuda que hizo Bomberos Guamúchil a Japasa, y haber pedido la destitución de Leticia Sánchez Lugo, la presidenta municipal Liliana Cárdenas Valenzuela, reconoce la crisis financiera que atraviesa la paramunicipal, pero puntualizó que la actual gerente está realizando un buen papel.
La deuda sí pertenece a la junta de agua local pero la condonación del pago fue por una deuda generada en la administración pasada, señala la edil.
“Fue el mismo presidente del patronato de Bomberos y la directiva, quienes autorizaron la condonación del pago, por lo tanto no hay ninguna decisión arbitraria como lo declara el regidor Romeo Gelinec”.
La presidenta de Salvador Alvardo en una entrevista telefónica, asegura que en su administración la ciudadanía debe tener la certeza que sus aportaciones serán asignadas correctamente a Bomberos Guamúchil, quienes han recibido durante el actual gobierno sin ningún contratiempo el apoyo económico brindado por el ayuntamiento, y asegura lo seguirán haciendo hasta el cúlmino de su periodo.
Reconoce la labor del Consejo, a quienes define como el encargado de hacer cumplir a la junta su único trabajo; el servicio a la ciudadanía.
Deja claro la comparativa de una administración a otra, como una forma orgánica que se lleva a cabo en los gobiernos, ellos comparan con la de Armando Camacho (ex-gerente de Japasa) y será el próximo gerente quien haga comparativas con el periodo ejecutado por Leticia Sánchez.
Sobre el ser institucionales, afrontar una deuda de Japasa y no finiquitarla por ser de la administración pasada, Cárdenas Valenzuela asegura eso se hace por que no estaba el dinero y se lo habían gastado en situaciones que desconoce.
“No es tarea fácil tomar decisiones, las decisiones no se han tomado unilateralmente como lo ha querido hacer el regidor”, finalizó diciendo la presidenta, dejando claro la decisión fue tomada por ambos consejos(Bomberos/Japasa), y también analizado por las autoridades responsable de ambos organismos.