Guamúchil, Sinaloa.- Luego de que el basurón municipal de Salvador Alvarado se volvió a incendiar, el presidente municipal Armando Camacho Aguilar señaló que a pesar de arduos trabajos que han hecho para sofocar las llamas, quedará apagado completamente hasta que se registren lluvias en abundancia.
Explicó que hay posibilidades de que en el interior del basuron queden restos de brasas encendidas y pueden agarrar fuerza para volver a provocar un incendio grande, sin embargo, es imposible llegar a esas brazas es por ello que confían en que pronto va a llover en abundancia para garantizar que no queden restos de brazas.
Camacho Aguilar señaló que ya solicitó al Gobierno del Estado un cargador frontal con grua para poder hacer algunas relaciones y volver a activar este basurón para que las rutas ahí descarguen los desechos de la ciudad.
En cuanto a la vigilancia del basurón, el alcalde señaló que desde el inicio de su administración han tenido total control acerca de quien entra y sale del basurón por lo que presume estos incendios sean provocados por el efecto lupa.
Armando Camacho Aguilar confía en que este problema de termine de fondo porque además del daño ecológico, también genera daños en la salud de quienes viven alrededor, cansancio en el personal de bomberos y genera un gasto de hasta 40 mil pesos al dia.