Guamúchil, Sinaloa.- Con la marcación del día 2 de noviembre como día inhabil por ´parte de la Secretería del Educación Pública y Cultura por el Dia de Muertos y la suspención de clases por la Sepyc el día viernes se concretó un nuevo “puente” de cuatro días en los que maestros y alumnos de nivel básico podrán disfrutar estos días de asueto.
El Jefe de Servicios Regionales de la Sepyc en la región, Lizandro Sillas López, mencionó que esta situación se determinó tomando en cuenta algunos factores de seguridad para los maestros que viven fuera de sus lugares de trabajo y tienen que viajar este día de muertos.
“Sabemos que el jueves que es día inhabil y que es un día en que se visitan familias y eso, hay muchos maestros que generalmente salen fuera, entonces consideramos que era un riesgo de que el maestro fuera, saliera y regresara, entonces a raíz de eso vamos a suspender clases el día 3 de noviembre, pero vamos a reponer el día 21 de diciembre”, mencionó Lizandro Sillas.
Sillas López mencionó que este día viernes se repondrá con el día 21 de diciembre, buscando que el calendario de 185 y 195 días se cumpla al pie de la letra.
Puntualizó que la parte administrativa estará brindando la atención en las oficinas de servicios regionales, con la intención de que quienes no pueden hacer un trámite en días normales, lo puedan hacer este día, si sus horarios así lo permiten.
Mantente informado en nuestras redes sociales.