Guamúchil, Sinaloa.-El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reveló que han sido cientos de millones de pesos los que ha tenido que pagar como facturas que quedaron de administraciones pasadas.
Detalló que ha sido mucho dinero el que ha tenido que pagar de manera obligada, en algunos casos 300 o 400 millones de pesos, como resultados de juicios y laudos que dejaron empezados administraciones pasadas, por lo espera que este año sea menos lo que tenga que pagar por otros, reveló que del ex gobernador que ha tenido que pagar más ha sido de Mario López Valdez.
“Si algo hemos pagado ha sido dinero de los anteriores, 300, 400 millones de pesos que ya hay laudos que ya hay sentencias sobre todo de la época de Malova, he pagado mucho”, expresó el Gobernador de Sinaloa.
Rocha Moya, aseguró que con la disciplina financiera que ha aplicado desde el inicio de su administración, no heredará deudas a las futuras administraciones, reveló que actualmente licita alrededor de 500 millones de pesos en obras y es consciente del dinero que necesita, del que debe de tener para pagar y lo que debe de ahorrar.
El mandatario estatal reiteró que para no ser irresponsable con los recursos y no dejar deudas deben de aplicar el dinero que pueda gastar en necesidades prioritarias es decir, aplicar el recurso con responsabilidad para evitar problemas futuros.