Guamúchil, Sinaloa. – Derechohabientes del IMSS en Guamúchil han tenido que esperar hasta 20 horas para poder ser atendidos y realizarce una prueba Covid-19, ante la presencia de síntomas relacionadas con la enfermedad, así lo expuso, Karla Ojeda Leyva quién acompañó a su hijo durante esta larga espera.
Ojeda Leyva manifestó que su hijo presenta síntomas relacionados con el Covid-19, por lo que de la empresa donde labora le sugirieron acudir al IMSS a realizarse la prueba, para lo cual han esperado más de 20 horas.
Lamentó que no es posible que sólo una persona atienda estos casos y tarden hasta 40 minutos en atender a otra persona, cuando la fila en el exterior es inmensa de gente con síntomas esperando a realizarse la prueba, ya que al ser empleados esta se las exigen para poder tener acceso a una incapacidad.
“A fuerzas tienen que esperar porque no aceptan la prueba por particular y si vienen con la prueba particular con el médico para que les dé incapacidad no la hacen válida, y pues uno se siente desesperado porque no quieren de particular ni ellos la están haciendo, pura broma, broma y broma”, dijo.
Indicó que en su caso desde el día de ayer a las 5 de la tarde esperaba para que su hijo fuera atendido, sin embargo fue hasta pasado de las 12 de la noche cuando les dijeron que hasta ahora en la mañana y desde las 6 de la mañana hasta la una de la tarde esperaban aún ser atendidos.
Puntualizó que no es posible que tarden tanto en atender a los derechohabientes, además que nadie salga a dar información de lo que pasa o porque es tan lenta la atención.
Indicó que no se vale lo que hacen con la gente, ya que muchas personas de las que esperan son trabajadores que esperan un resultado de su estado de salud para volver a sus trabajos, así como el esperar tanto tiempo, quien no está contagiado de Covid-19 el riesgo de contagio se incrementa al estar esperando por horas ser atendido.