Guamúchil, Sinaloa.- Luego de que el conductor de un camión urbano atropelló a una mujer en Valle Bonito, el delegado de Vialidad y Transportes en Salvador Alvarado Hugo Félix Meza señaló que nadie les notificó del hecho en el momento y por ende no actuaron al respecto, sin embargo, fue hasta que la representante legal de la empresa de camiones le notificó de lo sucedido cuando se enteró.
Explicó que tránsito municipal no le notificó el hecho así como tampoco la afectada le hizo una denuncia formal y es por ello que no actuó al respecto, sin embargo, destacó que la mujer lesionada fue atendida gracias al seguro de la empresa de camiones.
El funcionario estatal reveló que el chófer identificado como Iván fue suspendido por 10 días y luego se va a reincorporar a la ruta.
Para evitar este tipo de accidentes y que los chóferes no utilicen el celular al momento de conducir Hugo Félix Meza reveló que han capacitado a los trabajadores para que lo eviten y si algún usuario hace una denuncia al respecto los choferes pueden ser acreedores a una multa de hasta 2 mil 500 pesos y si esta acción es recurrente pueden hasta perder la licencia.
Félix Meza reiteró que las quejas son anónimas pero el usuario debe de acudir a Vialidad y Transportes y no usen otro medio para intentar exponer las irregularidades de los chóferes porque solo así puede actuar.