Guamúchil, Sinaloa.- Mariano Gómez Aguirre candidato a gobernador del Estado de Sinaloa por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en rueda de prensa con medios de comunicación en esta ciudad, mencionó que en su acercamiento con la sociedad en estos días de campaña ha escuchado un reclamo generalizado en cuanto a una mejor seguridad pública en el Estado, por lo que se abocará con la confianza de los ciudadanos en revertir esta situación y hacer de Sinaloa un estado tranquilo y de pas en donde los ciudadanos puedan salir a la calle sin problemas.
Gómez Aguirre, mencionó que para solucionar el problema de la seguridad en el estado, cuenta con propuestas viables como son, que el gobernador del estado no proponga a la terna de la cual saldrá el Procurador de Justicia del Estado, sino que sea la misma sociedad la que haga las propuestas, así como impulsar el mando único policial, englobando una serie de beneficios para los policías para que estos a su vez de desempeñen de una mejor manera y puedan ser confiables para los ciudadanos, llevando de la mano con esto, programas dirigidos a la sociedad en cuanto a la importancia de la educación y la cultura.
“Vamos a tratar de desarrollar programas educativos en la sociedad, buscando tener culturizada a la sociedad, donde los niños no dejen la escuela, despolitizar la educación, para que a su vez todo este tipo de maniobras preventivas nos ayuden a fortalecer el tejido social, para nosotros es muy grato la gente buena del Estado, que quiere borrar el estigma de un estado violento y en ese sentido vamos a trabajar, es una de las propuestas que traemos como gobierno de como vamos a mejorar la seguridad en el Estado”, expuso el candidato Gómez Aguirre.
Indicó que en cuanto mejor sea la seguridad el atractivo para las inversiones extranjeras serán mejores para el Estado, teniendo más y mejores empresas con mejores salarios, los cuales ayudarán a sacar adelante el problema de la pobreza en Sinaloa.
“Sinaloa es uno de los pocos estados que no tiene mando único y eso lo haríamos nosotros y reitero, vamos a meter el procurador que lo proponga la ciudadanía no que lo proponga el gobernador y por otro lado un fiscal anticorrupción para que evalúe y esté monitoreando a todos los políticos corruptos”, dijo.
Mencionó que él como único candidato ciudadano a la gubernatura del Estado es la mejor opción para los sinaloenses, ya que nunca ha tenido un cargo político en comparación de los demás candidatos.
Puntualizó que en comparación de los demás partidos ellos, realizan una campaña muy austera, por lo que ese dinero que gastán hoy lo tendrán que pagar al tres por uno, que será dinero de los ciudadanos.
“Vemos un derroche desordenado, exorbitante de parte de los partidos políticos y eso es lo que les estamos transmitiendo también a la sociedad, nosotros no, no traemos un derroche”, comentó.
Externó que quieren aparentar con los ciudadanos que es una lucha entre dos fuerzas políticas de la manera en que están manejando la publicidad con gastos excesivos en este rubro, cuando las cosas no son así, ya que él también va fuerte por la gubernatura como una opción muy fuerte.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal