Luego de su destacada participación en los Juegos Panamericanos de Chile 2023, Jorge Adán “El Chino” Cárdenas Estrada, estudiante del Centro de Estudios de Idiomas de la Universidad Autónoma de Sinaloa tiene su mira puesta en un torneo panamericano a efectuarse en febrero de 2024 y un Grand Prix a realizarse en Tailandia para buscar situarse en el top 10 mundial y aspirar a asistir a otros juegos olímpicos.
“Aun aspiro a estos Juegos Olímpicos que vienen y si dios quiere y me da licencia también a unos más ya que mi objetivo es ir a 3 Juegos Olímpicos”, comentó.
El levantador de pesas de la Universidad Autónoma de Sinaloa que en los pasados Juegos Panamericanos de Chile 2023 obtuvo medalla de bronce para México indicó que la idea de asistir a los diferentes torneos clasificatorias que quedan previo a los próximos juegos olímpicos para buscar mejorar las marcas que obtuvo en Chile.
Destacó que en las competencias internacionales más próximas que tiene en puerta buscará escalar en el ránking a nivel mundial ya que después de su participación en los Juegos Panamericanos de Chile fue ubicado en el lugar 15 y eso no le garantiza la posibilidad de representar a nuestro país en los próximos Juegos Olímpicos.
“Tenemos un Panamericano que es febrero y la última competencia es un Gran Prix que será en Tailandia en abril de 2023 creo ya la última competencia y pues ahí se deciden las plazas, ahorita estoy en el lugar 15 y ocupo estar en el top 10 y esperamos poder mejorar”, subrayó “El Chino” Cárdenas.