Guamúchil, Sinaloa.- La franquicia de Halcones de Guamúchil se va del municipio por la falta de apoyo de la afición, y por no ser autosustentable. Para el equipo de Cibapac será difícil continuar sin la capacidad económica y mostrar el espectáculo deportivo.
Adolfo Elías García, gerente general del equipo Caballeros, informó que la cantidad que se necesita es 300 mil pesos con ciertos ajustes, y de no tener una respuesta de las autoridades municipales o que alguien levante la mano con los apoyos necesarios, de lo contrario no se seguirá en el circuito.
“El tener un espectáculo en las jornadas el día le cuesta 5 mil 500 pesos entre arbitraje, la mascota, limpieza, con el personal de la taquilla y todo lo que conlleva para tener estos eventos” puntualizó.
Elias García comentó que no se ha llegado a los 30 boletos vendidos por partidos y es triste ver la ausencia de la afición guamuchilense, pese a que se han hecho muchas promociones en diferentes planteles educativos y lugares de la región.
Agregó que los Halcones se encuentran en segundo lugar y a un punto del líder en la tabla general de la liga de básquetbol (CIBAPAC) y es la única franquicia que el 80 por ciento de sus jugadores está compuesta por jugadores locales así como su coach, Mike Corona.
Mantente informado en nuestras redes sociales.