Los Bukis, agrupación liderada por el cantante Marco Antonio Solís, dieron a conocer la mañana de este lunes que el grupo hará historia al ser la primera agrupación latina y en español que tendrá una residencia de conciertos en Las Vegas.
Cabe recordar que en el 2022, Los Bukis oficializaron su reencuentro, luego de más de 25 años de ausencia. La agrupación formada por Marco Antonio Solís, Eusebio Cortéz, José Javier Solís, Joel Solís, Pedro Sánchez, Roberto Guadarrama y José Guadarrama, regresó más fuerte que nunca para hacer historia ahora en Estados Unidos.
Luego de colocar la gira entre las más lucrativas por la buena respuesta del público de Estados Unidos y México, Los Bukis anunciaron esta mañana su primera residencia en Las Vegas, Nevada.
Siendo este un hecho histórico, pues aseguran que son los primeros mexicanos y latinos con música en español en emprender una serie de conciertos en Las Vegas.
“Por primera vez en la historia de Las Vegas, la primer residencia 100 por ciento latina y en español. Los Bukis La Residencia será un evento histórico y tu no puedes perdértelo. Mayo, julio y septiembre en el Dolby Live del Park MGM”, compartieron en redes sociales.
Tras la noticia, Los Bukis están buscando un nuevo récord en su historia musical y sumando historia a su legado. De acuerdo a la información otorgada por la agrupación, su residencia abarcará el mes de mayo, julio y septiembre de este año.
Qué significa tener una residencia en Las Vegas?
Ahora que Los Bukis anunciaron su residencia en Las Vegas, algunas personas se han preguntado que es una residencia y por qué resulta tan importante para la agrupación haber logrado una este año.
Las residencias en Las Vegas es una serie de conciertos donde los artistas de gran renombre internacional se establecen en un lugar fijo para realizar una serie de shows durante un periodo largamente extendido.
Una residencia en Las Vegas a diferencia de una gira tradicional donde los artistas van viajando de ciudad en ciudad, permite a los artistas actuar en el mismo lugar, generalmente en algún lujoso hotel o centro de espectáculos en Las Vegas durante semanas o a veces hasta se puede extender durante varios meses.
Entre las residencias más famosas que se han tenido en Las Vegas, destacan figuras como Céline Dion, Elton John o Britney Spears; actualmente brilla en ese rubro Adele y U2.