Guamúchil, Sinaloa.- Armando Camacho Aguilar, presidente municipal de Salvador Alvarado, indicó que en el próximo presupuesto de egresos hará algunos reajustes e incluir áreas de importancia para “estirar” lo más que se pueda el presupuesto.
Explicó que, hará una reunión de trabajo con el cuerpo de regidores en dónde van a analizar cada rubro, dentro de los ajustes van a incluir apoyo a ganaderos, contemplar las jornadas del bienestar y también el Centro de Bienestar y Salud Animal, recientemente inaugurado.
“En cuestión del tema de la Ley del Presupuesto de Egresos, no hay mucho hacia donde estirarse, los pronósticos en el incremento del ingreso son muy mínimos, este, únicamente se tienen que hacer reajustes como por ejemplo hablar del apoyo que se le ha dado a los ganaderos que se ha de incluir, contemplar las jornadas del bienestar, hablar de rubros que hay que asignarles ahí en el presupuesto”, señaló el alcalde.
Camacho Aguilar, explicó que en el análisis que hará con los regidores, mismo que espera quedé terminado esta semana, van a determinar en que rubros habrá necesidad de agregar mayor presupuesto, a cual se le puede bajar e incluir nuevos rubros y así no verse en la necesidad de hacer ajustes a medio camino.
El mandatario municipal, puntualizó que estiman un aumento de 14 por ciento en las participaciones, pero en otros rubros de ingresos habrá alguna disminución, por lo que, tendrán que ser muy responsables con las próximas asignaciones, en las que aclaró aún no contemplan ningún aumento de sueldo.