Guamúchil, Sinaloa.- Un grupo numeroso de habitantes de las colonias La Cuesta, 10 de Mayo y San Miguel, se manifestaron en el cruce del río por el camino hacia Lomas del Valle el cual quedó completamente destruido por los desfogues que se le hicieron a la presa Eustaquio Buelna en los pasados días, por lo que exigieron a las autoridades municipales solucionen el problema dada la necesidad de este acceso por seguridad de los ciudadanos de este sector.
Los inconformes manifestaron que al quedar inhabilitado este acceso representa un riesgo para quienes a diario tienen que trasladarse por la carretera México 15 hacia cualquier punto de la ciudad, así como también un gasto considerable por la distancia que se recorre al dar esta vuelta.
El grupo de vecinos exigió se rehabilite este paso por el río para facilitar el pase de vehículos, de manera provisional o en su defecto se pudiera rellenar la ruptura del vado para evitar accidentes de alguna persona mayor, mujeres y niños que tienen que utilizar este acceso.
En la reunión participó el director de obras públicas del municipio Hugo Alberto Soto Mata, quien atendió la demanda de los vecinos, así como también les explicó que la única solución para este problema es la construcción de un puente elavado, el cual tendría una inversión de más de 30 millones de pesos, lo que sería muy costoso para el municipio.
Explicó que el presidente municipal se encuentra en gestiones ante diferentes dependencias federales en busca de recursos por parte del FONDEN, donde seguramente se contemplará la rahabilitación de este camino que comunica a estos asentamientos con la ciudad en el cruce de esta parte del río Évora.
“Aquí lo ideal es tener un puente con su debida altura, para que no este sucediendo esto año tras año, donde cada vez que se necesita soltarle agua a la presa, la mayoría de las veces este puente se destruye si no es parcialmente, en su totalidad”, expuso el director obras públicas.
Indicó que una vez que se consigan los recursos para la rehabilitación del camino, se buscarán los recursos para la posible construcción del puente que mide más de 100 metros de longitud.
En la reunión también estuvo el gerente de la Junta de Agua Manuel Beltrán Urías, quien les informó que el servicio de agua esta misma tarde quedó restablecido, toda vez que se reparó el tubo de conducción que lleva el agua hacia esta zona de la ciudad, el cual también había sido destruido por la afluente de las aguas del río.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal