Angostura, Sin.- Habitantes de la sindicatura de Chinitos, Angostura acudieron a la oficina de la presidencia municipal para pedirle al presidente José Ángel Castro Rojo “El Pitón“, resuelva el asunto del consejo cívico de participación ciudadana de dicha comunidad ya que se han visto paralizados en la realización de actividades y la obtención de algunos recursos.
El descontento de los ciudadanos de Chinitos es en relación a la renuncia del presidente del CCPC de la comunidad Roberto Valenzuela y que desde entonces este se encuentra sin operación, por lo que acuden para que el presidente le de una solución pronta a la situación. Ahí el grupo de personas que acudieron a dialogar con el edil le comentaron que ellos ya habían realizado asambleas en las que determinaron poner por decisión de todos a una persona.
Ante esta petición el presidente municipal argumentó que en su momento ellos como habitantes de la comunidad tuvieron el derecho de elegir a su presidente del consejo cívico, pero que una vez que éste renuncie o fallezca es de su competencia nombrar a otro presidente.
“Tanto en la convocatoria, como en la constitución política, en la ley orgánica municipal y en la convocatoria de la elección dice que cuando alguien renuncia, fallece o por alguna situación se separa del cargo, es facultad de presidente nombrar al que lo sustituirá”, comentó José Ángel Castro.
Ante esto argumentó que ya están en condiciones para realizar el nombramiento en cuanto sea necesario para hacerles llegar los recursos que se obtiene de las cervecerías.
Ante la postura enérgica de presidente de hacer valer la facultad de su persona como presidente, algunas personas de las ahí presentes se molestaron y pidieron que sea respetada la voluntad del pueblo sobre a quien nombrar para que dirija dicho consejo.
“Yo le pido un favor al señor presidente, que analice al que va a poner por que si no esta de acuerdo con el pueblo quien sabe como nos valla, nos vamos a agarrar, en lugar de unirnos nos a desunir, necesita analizar y ver una persona que el pueblo completo este de acuerdo a que trabaje con el pueblo, por que no va a trabajar con usted va a trabajar con nosotros”, comentó un ciudadano.
Una y otra vez el presidente repetía que a él le compete la designación del nuevo presidente del consejo por lo que los comisariados ejidales de Chinitos un poco alterados le pedían que el pueblo tiene que ser escuchado.
Por último José Ángel Castro Rojo se comprometió a buscar que la persona designada sea una persona que trabaje con el pueblo y en favor de este, en conjunto con todos los habitantes de la comunidad.