Mocorito, Sinaloa.- Fieles a la tradición habitantes de la comunidad de Capirato celebraron al santo patrono de la localidad San Juan Bautista con el tradicional baño para pedir por un mejor temporal.
Las autoridades municipales encabezadas por la presidenta municipal Edith Berenice Rodríguez López, como todos los años fueron parte de esta tradicional fiesta, la cual está enfocada en conservar las tradiciones de la comunidad y fomentar la convivencia familiar.
La alcaldesa mencionó que es importante dar continuidad a estas bonitas tradiciones las cuales fomentan la convivencia entre las familias, además de heredar este legado a las nuevas generaciones.
“Preservar las tradiciones y festividades de nuestros pueblos es una de las cosas de más importantes que se deben realizar para fortalecer la convivencia entre padres e hijos y transmitir de esa manera, el legado de nuestros antepasados”, expuso la presidenta municipal Edith Berenice Rodríguez.
Desde muy temprano habitantes de la comunidad en compañía de las autoridades bajaron a San Juan Bautista para pasearlo por la calle del pueblo y llevarlo hacia la orilla del arroyo donde la tradición de darle un “chapuzón” se llevó a cabo, realizando el baño de manera general para todos los ciudadanos, pidiendo al mismo tiempo por un mejor temporal.
Las festividades siguieron más tarde con una deliciosa muestra gastronómica de los alimentos típicos de la región, los cuales se compartieron disfrutando todos juntos de una deliciosa comida, así como actividades de convivencia familiar.