Guamúchil, Sinaloa.- La Dirección de Protección Civil de Salvador Alvarado llevó a cabo en las instalaciones del Cbtis 45, la instalación del primer refugio temporal en el municipio de Salvador Alvarado de los cuales están contemplados 10 refugios en todo el municipio.
Roberto Valenzuela secretario del H. Ayuntamiento, argumentó que el propósito de los refugios temporales es salvaguardar la integridad física y los bienes materiales de la gente que se encuentran ubicadas en zona de alto riesgo en época de huracanes.
“La etapa preventiva es la más importante es antes, durante y después de los desastres naturales que se llegan a presentar y es responsabilidad del gobierno tener capacitada a la gente y que haga conciencia de los llamados que se hacen en los medios de comunicación”, puntualizó Roberto Valenzuela.
El funcionario explicó que en los primeros días se realizará el desazolve de drenes, arroyos y de calles dañadas, para que cuando se presente el fenómeno sean menos la posibilidad de inundación, ante los riesgos también explicó que ya están bien señaladas los lugares de alto riesgo.
Por su parte, el coordinador de esta área en el municipio, Luis Alberto Gastélum Camacho dio la explicación de motivos y comentó que el refugio contará con colchonetas, cobijas y sanitarios para los refugiados en caso de que se presente una contingencia.
Gastélum Camacho argumentó que estará trabajando en coordinación en equipo con el sistema DIF quienes estarán en los albergues, así como también con el Médico Municipal, Secretaría de Salud y Sedena.
“La temporada de lluvias empezó el día 15 de mayo y aunado a eso se nos adelanto una para la zona sur de la República Mexicana que fue una tormenta tropical de nombre “Adrián” muy posiblemente se adelanten algunas lluvias pero nosotros contemplamos lluvias del 24 de junio en adelante”, explicó Gastélum Camacho.
Mantente informado en nuestras redes sociales.