Angostura, Sinaloa.- Con la finalidad de que la población tenga bien identificados los refugios temporales a donde debe acudir en caso de que algún fenómeno meteorológico se presente en la presente temporada de lluvias, este día autoridades municipales y de Protección Civil instalaron e identificaron el primero de seis albergues que se habilitarán en la cabecera municipal de Angostura.
Encabezados por el presidente municipal Miguel Ángel Angulo Acosta autoridades de seguridad, salud, educativas y de Protección Civil identificaron las instalaciones de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez como el primer refugio temporal, y que este sea utilizado en caso de la presencia de lluvias intensas o huracanes que se pudieran presentar que pongan en riesgo la integridad de las familias angosturenses.
El presidente municipal destacó la importancia de tener habilitados estos lugares para salvaguardar la integridad de las personas que así lo requieran, asentando que ojalá no se deban utilizar, sin embargo, dejó claro la necesidad de la falta de agua, por lo que también es necesario que se presenten lluvias copiosas que vengan a mejorar el aforo de las presas y mantos freáticos para que se garantice el abasto de agua potable a las familias.
Por su parte el coordinador de Protección Civil Francisco Javier Contreras Beltrán destacó que entre los 6 albergues que se habilitarán tendrán una capacidad para acopiar a 3 mil 500 personas, sin embargo, en caso de que se requiera más espacio se podrá habilitar un albergue más para eso.
“Estamos listos, vamos a trabajar de manera conjunta para en caso de que se presente algo, poder actuar. Con Coepris llegamos a un punto importe, como lo es el problema del Covid-19, ya estuvimos analizando para que al momento de activar el refugio tener un aula para en caso de que existan contagios”, expuso Contreras Beltrán.
Durante este acto de habilitación de los albergues se contó con la presencia de personal del 42 Batallón de Infantería, Guardia Nacional, Coepriss, DIF, Salud, Sepyc, así como Seguridad Pública y Tránsito Municipal.