Guamúchil, Sinaloa.- Este martes 03 de septiembre, el grupo Guerreros Azules y su representante legal acudieron al Ayuntamiento de Salvador Alvarado con la finalidad de externar algunas peticiones a la autoridad municipal e ir avanzado en el pago de derechos de ex agentes y viudas.
La representante legal de los Guerreros Azules Yesenia Rojo, solicitó la homologación de sueldos entre agentes de Policía y Tránsito Municipal conforme los grados, ya que un policía municipal gana 1630 pesos más que un elemento de tránsito municipal.
Otra solicitud fue en cuanto al pago de los quinquenios, señaló que en los demás municipios acordaron el pago fino de 300 pesos por cada 5 años trabajados un beneficio igualitario, además que destacó la solicitud de retroactivo de 90 mil pesos a los elementos que desde hace muchos años no reciben este beneficio, retroactivo que destacó accedieron para avanzar en la negociación ya que hay agentes a quienes les deben de pagar por este beneficio más de 200 mil pesos.
La abogada también solicitó se les reconozca el grado a 7 policías que luego de su jubilación no les otorgaron como debería y ello les ha afectado en los pagos ya que como ejemplo señaló que a un sub comandante lo jubilaron como policía tercero, generando una gran diferencia de sueldo.
Por último Yesenia Rojo solicitó se agilice el caso de las viudas que aún no reciben el pago correspondiente y se integre a una más que quedó fuera de nómina.
Los integrantes de Guerreros Azules revelaron que el municipio de Salvador Alvarado necesitará más de 22 millones de pesos para poder cubrir los adeudos, esto de acuerdo a cálculos que ellos mismos han realizado.
El Secretario del Ayuntamiento Roberto Valenzuela Leal recibió las peticiones del grupo Guerreros Azules, destacó que como siempre tuvieron la disposición de atenderlos y con cordialidad turnar el asunto a la autoridad para su análisis, destacó que algunas peticiones no están al alcance de la comuna pero otras sí, sin embargo, habrá que esperar a que el alcalde Armando Camacho Aguilar y los regidores analicen el tema en cuestión.