Guasave, Sinaloa. – Con una bolsa de 180 mil pesos y la participación de jugadores olímpicos, mundialistas y extranjeros de Estados Unidos y Colombia, hoy se inauguró el Torneo de Voleibol de Playa Las Glorias, que en su edición XXXII lleva el nombre del guasavense, Baldemar Valdés Aguilasocho, quien es una leyenda del voleibol de sala y playa y ex seleccionado olímpico.
De manera simultánea iniciaron los torneos de futbol, con bolsa de 30 mil pesos y dominó de playa de 8 mil pesos, y con una bolsa igual el de ajedrez en Navachiste, por lo que la bolsa total es de 226 mil pesos.
El alcalde Martín Ahumada Quintero encabezó la declaratoria inaugural de los torneos playeros y la entrega de un reconocimiento a este gran deportista oriundo de Casa Blanca, a quien aprecia y admira desde que era niño, como un ejemplo a seguir para los jóvenes.
“Nuestra administración sí premia a una persona que hizo un gran logro, un medallista que tuvo grandes epopeyas deportivas”, afirmó el presidente municipal.
Indicó que este evento creció en comparación al año pasado, cómo muestra también de que Guasave ya es catalogado como una potencia en el voleibol, al cosechar un gran número de medallas en los Juegos Conade a nivel estado y nacional.
En este sentido recalcó que está administración y gracias al apoyo del gobernador del estado Rubén Rocha Moya, seguirá haciendo un esfuerzo para recuperar espacios deportivos.
Ricardo Verduzco Bernal, director del IMUDEG señaló que Guasave es la capital del voleibol de playa en Sinaloa, por los resultados que se tienen con mundialistas como Abril Flores, que acaba de ganar en Chile y los olímpicos José Luis “Tiwi” Rubio y Gastón “Bobe” Gaxiola, estos últimos participando en este torneo.
Destacó la asistencia de jugadores de talla mundial de Colombia, Estados Unidos, Nayarit, Sonora, Baja California y otros estados.
La novedad este año son dos canchas para duplas y tercias y la bolsa se repartirá entre más lugares.
Están además el entrenador brasileño Adriano Araujo y también el mundialista Víctor Espiricueta, quien le entregó al homenajeado una camiseta del Challenge La Paz 2023, de Baja California Sur.
Baldemar Valdés Aguilasocho agradeció la entrega de este reconocimiento, el primero que recibe por parte de un gobierno; ahí señaló que es un gran escenario para que los jóvenes vayan por el camino del deporte y no el de los vicios.
La mundialista Cielo Camacho dio la bienvenida a todos los jugadores.
Estuvieron en la inauguración Sergio Félix, de la Asociación Estatal de Voleibol de Sinaloa; Arturo Martínez Ramírez, comisionado estatal de Voleibol en Baja California; Roberto ” Kiko” Araujo, del Comité Municipal de Fútbol; además de los regidores Luis Fernando Velázquez, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte; Luis Antonio López Quiñónez y funcionarios municipales.