Guasave, Sinaloa.- La alcaldesa María Aurelia Leal López destacó que el municipio dará todas las facilidades para la instalación del nuevo Hospital de Alta Especialidad del Grupo AR Hospitales, con un costo de 100 millones de pesos, la inversión más alta en el municipio en este año y de gran beneficio para la salud, pues no existe en Guasave un hospital privado de este nivel.
El hospital de la empresa AR Biomedical Solutions, estará totalmente equipado, con 20 consultorios, tres terapia intensiva, cuatro quirófanos, cuarto de shock, 24 habitaciones de recuperación, área de urgencias, servicio de ambulancias, farmacia, laboratorio, área de imagenología y estacionamiento.
En la colocación de la primera piedra del hospital, que estará ubicado por el bulevar Juan Millán casi con Ruiz Payán, la presidenta municipal acompañó al Ing. Rafael Montaño Bojórquez, director comercial de AR Biomedical Solutions y desarrollador del proyecto hospitalario; al Ing. Miguel Alejandro Sierra Valencia director operativo de la empresa y al Dr. Javier Adrián Montaño Bojórquez, cirujano plástico y desarrollador del proyecto.
La alcaldesa anunció que al tratarse de un hospital de este nivel de especialidad y por estar en el periodo de la pandemia el Municipio los exonerará del pago de todos los permisos, para que se queden en Guasave.
“Felicito a este grupo de jóvenes que se han fijado en Guasave y que han venido a invertir, muchas gracias por regresar a su pueblo y estar aquí”.
Expresó que como gobierno de la Cuarta Transformación, son facilitadores de la inversión y es un gobierno sensible para promover la llegada de empresas que no sólo reactiven la economía, sino que también contribuyan a la salud, pues muchas familias han perdido a sus seres queridos porque no han llegado a tiempo a un hospital al tener que ir a Los Mochis o Culiacán.
“Guasave es un pueblo noble, un pueblo que le gusta tener las cosas cercanas, somos solidarios y creo que les va a ir muy bien. Los vamos a promover y les vamos a facilitar todas las cosas, creo que les va ir mejor”.
Benjamín Ahumada López, director de Desarrollo Económico informó que esta inversión privada de 100 millones de pesos y 80 empleos directos, es la más importante del 2020 en el municipio, y será oportunidad para los profesionistas, por lo que atendiendo la indicación de la alcaldesa se le dará todo el apoyo para su instalación.
Destaca que al tratarse de un hospital de alta especialidad, es un elemento que ayuda a fortalecer la llegada de más inversión como parte de la oferta de servicios en la ciudad y favorece la salud pues había casos que tenían que ir a otras ciudades para cubrir el seguro médico.
Ing. Rafael Montaño Bojórquez representante comercial de la empresa dijo que se trata de un sueño que se empieza a cristalizar, con apoyo de médicos guasavenses que están invirtiendo en este proyecto, que será de gran beneficio para el municipio y también para los profesionistas para que no se tengan que ir a otras ciudades a trabajar.
Como testigos del inicio de construcción del hospital estuvieron también representantes de los sectores productivos como José Luis Orozco, presidente de Canacintra y Víctor Ahumada, representante de la Asociación de Agricultores. También asistió Gerardo Peñuelas, secretario del Ayuntamiento de Guasave.