Integrantes de la Guardia Nacional (GN) detectaron aparente droga sintética cristal oculta en un buró de madera, y plumas vapeadoras con posible THC dentro de una báscula electrónica.
Como parte de las acciones estratégicas para combatir el transporte y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, guardias nacionales, previa autorización y con apoyo de un binomio canino, ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de Culiacán.
Los integrantes de la institución realizaban rastreos preventivos cuando notaron que el ejemplar canino se interesó por dos envíos en particular, uno de ellos con destino a la ciudad de Kanasín, Yucatán y el otro a Tehuacán, Puebla.
Al llevar a cabo una inspección minuciosa del primer paquete, localizaron un mueble de madera (buró) que en sus cajones transportaba seis envoltorios de forma irregular, que contenían una sustancia cristalina con las características propias de la droga sintética cristal.
El otro envío de paquetería tenía una báscula electrónica, en cuyo interior ubicaron 10 piezas de plumas vapeadoras, que aparentemente contienen aceite de cannabis (THC) el cual es un ingrediente psicoactivo de la hierba.
El posible narcótico fue asegurado y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público en la entidad, donde se determinará con precisión el tipo de droga y peso exacto, para continuar las investigaciones correspondientes.