Saltillo, Coahuila.- Este jueves, la Guardia Nacional (GN) informó que sus elementos incautaron un cargamento de cigarrillos ilegales que eran transportados a bordo de un automóvil particular sobre una carretera de Coahuila.
El hecho se suscitó esta tarde cuando efectivos de la GN realizaban labores de vigilancia sobre los caminos federales y detectaron la unidad de color azul, a la cual le hicieron la parada para realizar una inspección.
Al revisar el vehículo se percataron que transportaba más de 39 mil cigarros procedentes de Europa, los cuales no cumplen con las medidas sanitarias para su comercialización en México, por lo que el chofer fue detenido y el vehículo asegurado.
Como resultado de las acciones para prevenir y combatir el traslado de mercancía ilegal en carreteras de Coahuila, detuvimos a una persona que transportaba alrededor de 39 mil cigarros manufacturados en Europa, que no cumplían con los requerimientos de las autoridades sanitarias”, comunicó la GN.
De esta manera, la mercancía ilegal y el sujeto fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de Coahuila, quienes continuarán con las indagatorias y determinará las responsabilidades correspondientes.
Fuente: Guardia Nacional