Integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron dos envíos de mensajería que contenían refacciones para camión, en las que se transportaban ocultos paquetes de aparente cristal en Culiacán.
Como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, guardias nacionales, previa autorización y con apoyo de binomios caninos, ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de Culiacán, Sinaloa.
Durante los rastreos preventivos, un ejemplar canino se interesó por dos cajas que tenían como destino los municipios de La Paz y Comondú, Baja California Sur, frente a las cuales mostró un cambio de conducta, seguida por la indicación positiva a un aroma para el que fue entrenado.
Para corroborar, llevaron a cabo un segundo rastreo con otro binomio canino, obteniendo una indicación similar; por tal motivo, los integrantes de la institución realizaron una inspección minuciosa y localizaron tres refacciones para camión conocidas como rotochamber.
Al desarmarlas, detectaron que en su interior había paquetes con una sustancia que tenía las características propias de la droga sintética conocida como cristal.
Los envíos de paquetería fueron asegurados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes y determinar con exactitud el peso y tipo de estupefaciente.