Integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un envío de mensajería que contenía dos cubetas de melaza en las que se ocultaban paquetes de aparente cristal.
Como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, guardias nacionales, previa autorización y con apoyo de binomios caninos, ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de Culiacán, Sinaloa.
Al realizar los rastreos preventivos a paquetes que estaban a punto de ser enviados a sus destinos, uno de los ejemplares se interesó por una caja de cartón, frente a la cual indicó una señal positiva ante la posible presencia de algún objeto o sustancia ilícita, por lo que se procedió a corroborar con el otro canino, obteniendo una alerta similar.
Los integrantes de la institución efectuaron una inspección minuciosa al envío que tenía como destino un domicilio en el municipio de La Paz, Baja California, en el que localizaron dos cubetas que contenían una sustancia café de consistencia viscosa, al parecer melaza, y dentro de los recipientes hallaron dos paquetes con una sustancia con las características propias de la droga sintética cristal.
El aparente narcótico fue asegurado y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes y determinar con exactitud el peso y tipo de estupefaciente.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía de impedir en el país el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.