Al realizar actividades para inhibir el transporte, envío y recepción de sustancias ilícitas, los guardias nacionales, con apoyo de binomios caninos, previa autorización, ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería que se ubica en el municipio de Culiacán, Sinaloa.
Los ejemplares caninos se interesaron por una caja de cartón, frente a la cual indicaron una señal positiva ante la posible presencia de algún objeto o sustancia ilícita, por lo que se procedió a efectuar una minuciosa revisión.
Los elementos de la Guardia Nacional inspeccionaron el envío, que consistía en cuatro bolsas que aparentaban contener carbón, pero cada una ocultaba una cubierta de plástico con q y seca con las características propias de la marihuana.
El aparente narcótico fue asegurado y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público, para continuar las investigaciones correspondientes y determinar con exactitud el peso y tipo de sustancia ilícita.
Integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron aparente marihuana oculta en bolsas de carbón.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía de erradicar en el país el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.