Guamúchil, Sinaloa.- La ciudad se pintó de azul en apoyo al Autismo, una gran cantidad de ciudadanos se dieron cita en la explanada de la presidencia municipal para ser partícipes de la gran celebración llevada a cabo durante el marco del Día Mundial del Autismo, mismo que fue organizado por el ayuntamiento de Salvador Alvarado, el Sistema DIF en coordinación con el Instituto del Deporte y el Instituto Eimy.
En el lugar se llevaron a cabo diversas actividades en donde tanto chicos como grandes se pudieron divertir, además de llevarse a cabo la actividad, “Muévete sobre Ruedas por el Autismo”, en donde decenas de personas desfilaron en bicicletas, autos, motos y más, buscando hacer conciencia sobre la importancia de la inclusión a la sociedad de personas con autismo.
En su participación la presidenta del sistema DIF, PierAngely Camacho de Ortiz, hizo un llamado a la sociedad sobre la inclusión y destacó.
“Es recomendable que sepan que el hecho de que un niño sea autista, no quiere decir que su capacidad de comprensión sea menor al resto de los demás. Los niños autistas tienen unas habilidades y una capacidad cognitiva muy alta, el coeficiente intelectual de un niño autista no tiene por qué ser menor, por eso es la importancia de que todos nosotros tratemos a estas personas de la misma manera”, puntualizó Camacho de Ortiz.
Por su parte la directora del Instituto Eimy, Nalleli Elizabeth Hernández Escalante, mostró su agradecimiento a las personas que estuvieron participando en el evento, pues así, demuestran que la sociedad le da importancia al tema del autismo. Indicó que desafortunadamente del autismo se conoce poco, sin embargo, es por eso la importancia de llevar a cabo eventos en los que se dé a conocer dicha condición, con el objetivo de hacer conciencia sobre la necesidad de la inclusión.
Mantente informado en nuestras redes sociales.