Mocorito, Sinaloa. – Dando continuidad al proceso relacionado a la convocatoria para designación de Comisarios en el municipio de Mocorito; en el cual, el día de hoy la presidenta municipal, María Elizalde tomó protesta a Guadalupe Ruiz Alapizco para oficializar su cargo como comisaria municipal del poblado de Rancho Viejo de la Sindicatura de Pericos por el periodo 2022-2024.
Se hizo justicia. Fueron de las pocas expresiones que hizo Guadalupe “Pitín” Ruiz Alapizco ante los medios de comunicación, quien también agradeció al cabildo por haber actuado de manera correcta. Eso en relación una inconformidad que generó polémica entre los miembros del cabildo, lo cual ocasionó que el tema se sometiera al pleno y ahí decidir si se anulaba el registro de Guadalupe Ruiz para realizar una nueva convocatoria. Sin embargo, solo el síndico procurador y dos regidores (Morena y Movimiento Ciudadano) votaron en favor de ello.
Mientras que dos miembros de cabildo correspondiente a la bancada del PRI se abstuvieron, y seis miembros más votaron (Morena, PRD, 3 del PAS y la alcaldesa) para validar el único registro que hubo en dicha población y por la tanto declarar a Guadalupe Ruiz como comisaria.
Con base en lo anterior y conforme a lo establecido en la convocatoria, la cual se apega a la ley de gobierno municipal; hoy finalmente se realizó la toma de protesta. Así lo justificó al dar lectura a un informe emitido por el Secretario del H. Ayuntamiento, Eduardo Daniel robles Sánchez.
Cabe mencionar que dicho protocolo se llevó a cabo en las instalaciones de la Sala de Cabildo, en donde, luego de asumir su cargo la nuevo comisario, recibió la felicitación por parte de la alcaldesa María Elizalde, misma que la exhortó a trabajar por el bienestar de los habitantes de Rancho Viejo.