Culiacán, Sinaloa.- Dos civiles, un vehículo con sistema “ponchallantas” y droga fueron asegurados por elementos del grupo Elite de la Policía Estatal Preventiva durante recorridos de seguridad en la capital del estado.
Al trasladarse por el sector Chulavista, los elementos se percataron de un automóvil con cristales polarizados no permitido que circulaba a exceso de velocidad por una de las vialidades en el cual viajaban tres personas a quienes se les marcó el alto, sin embargo, el conductor aceleró la marcha y se dio inicio a una persecución, pero fueron alcanzados metros más adelante.
Al aproximarse, los policías notaron un fuerte olor a químicos y se dieron cuenta de que llevaban 18 bolsas con aparente droga conocida como cristal, así como un artefacto para triturar mariguana con restos de la misma.
Ante esto se procedió al aseguramiento de los civiles mientras que uno de ellos forcejeó con los uniformados y emprendió la huida por lo que finalmente fueron aseguradas dos personas y puestas a disposición de la autoridad correspondiente.
Cabe destacar que la unidad motriz de la marca Volkswagen de color azul no tiene reporte de robo de acuerdo al registro consultado, pero también fue asegurada ya que cuenta un sistema artesanal adaptado para arrojar artefactos “ponchallantas”.
Será la autoridad correspondiente la encargada de deslindar responsabilidades y dar curso a las investigaciones pertinentes.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, mantiene los esfuerzos por la seguridad de las y los ciudadanos.