Culiacán, Sinaloa.- Tras persecución, elementos de la Policía Estatal Preventiva pertenecientes al Grupo Élite, lograron asegurar a un civil en posesión de un arma de fuego, el cual circulaba en una motocicleta en el sector sur de la ciudad capital.
El resultado tuvo lugar en la colonia Rafael Buelna, mientras los policías estatales llevaban a cabo patrullajes de rutina, cuando un motociclista que notó las labores preventivas tomó una actitud evasiva y descendió de la unidad, misma que no portaba placas de circulación, para iniciar la huida a pie-tierra.
Al observar la situación, las autoridades notaron que la persona portaba un arma de fuego fajada, por lo que procedieron a darle seguimiento y solicitar el alto, pero hizo caso omiso; se originó una persecución a pie que finalizó cuando le dieron alcance sobre la acera de la calle Fresno.
En ese momento, procedieron a realizar una revisión bajo autorización, y fue así que lograron asegurar al civil, una pistola de uso exclusivo con cargador y la unidad ligera, para trasladarla ante la autoridad competente y que se deslinden responsabilidades.
Es a través de estas acciones que, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa vela por la integridad de la sociedad.