Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva, perteneciente al Grupo Élite, aseguraron a dos civiles que transitaban en una camioneta con reporte de robo en la capital sinaloense.
El hecho tuvo lugar cuando los elementos preventivos patrullaban en inmediaciones de la colonia Terranova, donde notaron que una camioneta blanca transitaba sin placas de circulación y los cristales con un polarizado no permitido, por lo que, los policías procedieron a marcar el alto, acto seguido, el conductor acató las indicaciones y detuvo la marcha.
Al aproximarse, los uniformados se percataron que el automotor era tripulado por dos jóvenes masculinos, a los cuales se les indicó los motivos por los que se les marcaba el alto, posteriormente, el número de serie de la unidad fue verificado en la base de datos correspondiente, de la cual, se notificó a los policías la información registrada de dicho número de serie, sin embargo, no concordaban con las características de la unidad.
Por lo tanto, se verificó el número de motor en la misma base de datos, de la cual, arrojó que cuenta con reporte de robo; ante esto, los dos tripulantes y la unidad motriz fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente.
La Secretaría de Seguridad Pública, mantiene operativos permanentes de prevención y vigilancia mediante la Policía Estatal Preventiva, para brindar un Sinaloa con mayor seguridad para la ciudadanía.