Culiacán, Sinaloa.- Durante recorridos de prevención y vigilancia elementos de la Policía Estatal Preventiva pertenecientes al Grupo Élite, aseguraron a dos civiles en distintos hechos en las colonias Huizaches y Salvador Alvarado en la capital sinaloense.
El primer hecho se registró al patrullar las calles de la colonia Huizaches, en donde los elementos preventivos se percataron de un vehículo que se encontraba mal estacionado, en sentido contrario a la vialidad y con un polarizado no permitido, por tales hechos se aproximaron y observaron al interior a un hombre, quien al descender de la unidad se expedía un olor fuerte de la droga conocida como mariguana. Debido a esto, los policías solicitaron los generales del civil a la base de datos correspondientes, siendo informados que cuenta con una Orden de Aprehensión por Violencia Familiar, por tales hechos el hombre fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
Asimismo, en un segundo hecho, los policías estatales patrullaban por calles de la colonia Salvador Alvarado, cuando observaron a dos personas que se encontraban al exterior de un abarrote, mismos que al notar la presencia de la autoridad, adoptaron una actitud evasiva y uno de ellos se dio a fuga a bordo de una motocicleta. Ante esto, los elementos de seguridad se aproximaron al civil y observaron que la chapa del negocio estaba forzada, así como, la puerta del local se encontraba dañada y se lograba apreciar herramienta de trabajo a un costado del civil.
El hombre señaló que mediante la herramienta y junto al otro civil que se dio a la fuga intentaban ingresar al abarrote, motivo por el cual fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, la cual determinará su situación jurídica. Cabe señalar que, durante este hecho, arribó al sitio la propietaria del comercio y señaló que, dicha persona asegurada ya la ha observado a través de las cámaras de vigilancia del local que ha ingresado al abarrote, por lo que interpondrá la denuncia correspondiente.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva mantienen operativos a fin de brindar a la población un Sinaloa con mejores condiciones de seguridad.