Guamúchil, Sinaloa.- Con la finalidad de contribuir con dos instituciones de auxilio de mucha importancia para el municipio de Salvador Alvarado como son Bomberos y Cruz Roja, Grupo ARCO hizo entrega de donativos consistentes en 100 mil pesos a cada institución, equivalente a combustible para la operatividad de sus unidades.
Cesar Gallardo y Gilberto Félix Menchaca representantes de Grupo ARCO en el municipio, manifestaron que este donativo es una aportación de parte de la empresa para estas instituciones que en mucho contribuyen con la sociedad de la región, región de la cual ellos como empresa se benefician con la venta de combustibles.
“Nosotros lo que pedimos es que el lugar que nos está dando, la región que nos está dando, estaremos siempre comprometidos a dar también nosotros con nuestra región”, expuso Cesar Gallardo.
Indicaron que como empresa socialmente responsable hacen su parte de contribuir con la sociedad a través del apoyo a estas instituciones, por lo que lo único que esperan es que estas acciones se puedan replicar con empresarios del municipio y puedan llevar a cabo donativos que les permitan tanto a Cruz Roja como a Bomberos seguir otorgando un servicio de calidad a los ciudadanos.
Ante esto el presidente del patronato de Bomberos Felipe de Jesús Valenzuela, mencionó que esta ayuda viene a contribuir en gran medida con las finanzas de la institución, ya que estaban pasando momentos complicados para la operatividad, por lo cual agradeció a este grupo de empresarios de Grupo ARCO por apoyarlos con este recurso.
Por su parte Jorge Luis Cervantes Contreras presidente del patronato de Cruz Roja, agradeció a Grupo ARCO por este importante donativo de 100 mil pesos que viene a dar respiro a las finanzas de la institución, ya que al no haber llevado a cabo la colecta anual donde los ciudadanos aportan recursos, la situación se ha venido complicando para poder seguir trabajando en apoyo a la ciudadanía.
Reconoció a Grupo ARCO por acercarse a estas instituciones para hacerles llegar apoyos, así como el apoyo de las autoridades municipales que en todo momento están para brindarles la mano, lo cual los anima a seguir trabajando de manera comprometida con la sociedad a pesar de las adversidades.
La presidenta municipal Pier Angely Camacho de Ortiz quien estuvo presente y recibió el apoyo junto a los presidentes de los patronatos de ambas instituciones, felicitó a Grupo ARCO por la responsabilidad social con la que actúan otorgando estos apoyos a estas importantes instituciones para la sociedad. De igual manera hizo la invitación a la sociedad en general, principalmente a empresarios a ser empáticos con estas instituciones que en todo momento están disponibles para brindar el apoyo requerido.
“Es un gran ejemplo el que nos están poniendo el día de hoy con estos grandes donativos, sabemos perfectamente de las necesidades y carencias que están pasando tanto Cruz Roja y Bomberos que ante la adversidad no se han detenido, ellos han seguido al pie del cañón sacando la tarea adelante”, mencionó la presidenta municipal.
La alcaldesa Pier Angely Camacho de Ortiz hizo el compromiso ante ambas instituciones de seguir trabajando en la gestión para acercarles más beneficios que les permitan seguir operando de manera eficiente en beneficio de la sociedad.