Angostura, Sinaloa.- La iniciativa de la presidenta municipal de Angostura Aglaee Montoya Martínez del “Grito por la Salud” que consiste en recaudar fondos para la compra de tanques de oxígeno para enfermos de Covid-19, ha sido aceptada por los ciudadanos de este municipio y se han volcado en apoyo para buscar con esta acción salvar vidas.
La alcaldesa manifestó que hasta antes de mediodía las aportaciones de los ciudadanos superaban la cantidad de 150 mil pesos de los 200 mil pesos establecidos como meta para adquirir aproximadamente 20 tanques de oxígeno y ponerlos a disposición de quienes los requieran.
“Ahorita llevamos alrededor de 150 mil pesos de puro apoyo de lo que son los servidores públicos y pues estamos bien contentos, la gente bien puesta y pues aquí vamos a estar un rato sudando la gota gorda, tratando de recaudar algunos 50 mil pesos más de parte de la sociedad”, expuso la presidenta municipal.
Indicó que seguramente superarán la meta de los tanques de oxígeno a adquirir, ya que personas de diferentes partes del estado y del país han manifestado la intención de apoyar, algunos con efectivo y otros en especie, como por ejemplo la fundación Coppel que enviará cuatro tanques de oxígeno, dijo.
Dijo que hay personas que lamentablemente siguen padeciendo los estragos de la pandemia del Covid-19 que aún sigue presente, y que ya se han acercado al Ayuntamiento a solicitar apoyo para un tanque de oxígeno, a quienes ya se les empezó a apoyar y que una vez que se recaude este apoyo de la sociedad, seguramente se podrá ayudar a más ciudadanos de Angostura.
“Es mucha la demanda y sabemos que eso puede ahorita ayudar a salvar una vida de aquí al trayecto rumbo al hospital y pues le vamos a echar ganas, para algunos pueda significar poco, pueda significar nada, porque hay quienes critican, mi filosofía es siempre que cualquier semillita por más chiquita que sea florecerá”, concluyó.
La presidenta municipal dijo sentirse contenta porque Angostura una vez más se solidariza, apoya, festejando estas fiestas patrias con una noble causa.