Mocorito, Sinaloa.- Rompiendo con la tradición de como se venía realizando el Grito de Independencia en el municipio de Mocorito, el presidente municipal Guillermo Galindo Castro, se bajará al primer balcón del edificio para dar el Grito de Independencia, ésto para estar en un contacto más directo con los ciudadanos, expuso el mismo presidente municipal.
Indicó que cada gobierno tiene su modo muy particular de llevar a cabo los eventos y actos cívicos, por lo que éste año determinó que fuera un grito más cercano al ciudadano, ya que por el tipo de infraestructura que tiene el edificio y las calles del Centro Histórico, se hace con la finalidad de que los ciudadanos no vean tan alto a las autoridades municipales.
“En esta ocasión vamos a dar el grito del primer balcón, no desde arriba, por lo general siempre la gente está viendo muy en alto a los funcionarios y no debe de ser así, cada quien la visión del gobierno que uno trae entonces yo lo voy a dar del primer balcón para estar cerca de la gente, que sientan más lo que son los festejos patrios”, mencionó “Memo” Galindo.
El presidente municipal, indicó que se tiene una serie de actividades para este día en las que destacan, carreras pedestres, concurso de globos, concurso de aficionados, el baile popular, palo encebado, todo traducido en una fiesta popular del pueblo y para el pueblo.
Puntualizó que en coordinación con el director de la Policía Municipal se diseñó un operativo de seguridad para que las familias se sientan seguras durante el desarrollo de las fiestas patrias, así como en la periferia.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal