Guamúchil, Sinaloa. – Pasajeros de un autobús de la línea Norte de Sinaloa se llevaron el susto de su vida al llenarse de humo el interior de la unidad, además de desprendérsele los neumáticos traseros y estar a punto de incendiarse al momento de circular por la carretera México 15 en la ciudad de Guamúchil.
El incidente se registro la tarde-noche de este lunes sobre la rúa antes mencionada a la salida norte de la ciudad de Guamúchil sobre el carril de sur a norte.
Testigos de los hechos mencionaron que repentinamente el autobús se impregnó de humo en su interior, con un fuerte olor a quemado, lo que originó malestar y desconfianza por parte de los pasajeros que solicitaron al chofer detener la marcha.
Con la unidad todavía en movimiento, fueron testigos de un fuerte golpe del autobús contra el asfalto, como consecuencia de haber perdido las llantas traseras con todo y rin, las cuales al friccionar con el pavimento ocasionaron chispas de fuego, lo que originó un fuerte incendio de maleza que amenazaba con alcanzar la unidad.
Los pasajeros al vivir esta situación optaron por descender de la unidad y ponerse a salvo a metros de distancia de la unidad.
Para sofocar el incendio, fue necesaria la intervención de elementos de Bomberos, quienes impidieron que las llamas pudieran llegar a la zona donde había quedado el camión con el desperfecto mecánico.
Molestos los usuarios con la empresa de autotransportes por ponerlos en riesgo ante la falta de servicio de las unidades, fueron trasladados en otra unidad a sus lugares de origen en la zona norte del Estado.