Angostura, Sinaloa.– Luego de que se diera a canocer la noticia de que el programa de Motores Marinos que tiene el Gobierno Federal a través de la Conapesca, se cancelaría para este año 2018, pescadores lamentaron esta situación y argumentaron que la actividad podría venirse abajo ya que es imposible que los pescadores puedan adquirir motores por su cuenta cuando alcanzan un costo por arriba de los 200 mil pesos.
Agustín Jaime Salazar de La Cerda presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de Producción Pesquera Los Barbaros de Playa Colorada, mencionó que las condiciones de los pescadores no son las óptimas para pensar en que podrían adquirir por su cuenta motores marinos en caso de necesitarlos por el alto costo de estos.
“Estamos hablando de que un motor marino vale arriba de los 200 mil pesos, entonces para que un pescador cubra 200 mil pesos no es nada facil con las producciones que se han presentado en los últimos años”, mencionó Salazar de La Cerda.
El líder pesquero hizo el llamado a nombre de los pescadores tanto al comisionado de pesca, como al mismo Gobernador del Estado de Sinaloa de la necesidad de reactivar este programa y cumplir los compromisos establecidos.
Este programa contempla la adquisición de motores marinos de 75 caballos de fuerza los cuales tienen un costo de 200 mil pesos aproximadamente, de los cuales la federación a través de este programa absorve el 50 por ciento, el estado un 30 por ciento y los beneficiarios el 20 por ciento.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal